FRACASO TOTAL DE LA PAZ TOTAL

Revista Semana, 2022.

“Mi Gobierno es para hacer la paz.  Si no hicimos la paz, que me tumben. Es más, yo mismo renuncio porque no sirve. El papel histórico de mi Gobierno en Colombia es salir de dos siglos de violencia perpetua”.  Dijo Gustavo Petro Urrego en campaña en 2022 en entrevista con la revista Semana.

A las tres de la tarde, el coliseo de Valledupar estaba lleno hasta las banderas.  Los acarreados esperaban pacientemente a líder cósmico mundial universal.  El evento era, hay que reconocerlo, para anunciar la entrega de tierras, que es tal vez uno de los programas exitosos del gobierno del cambio.  Han entregado muchas hectáreas de tierra a los campesinos, no tantas como había anunciado el candidato, pero bastantes más que las que sus críticos y opositores esperaban.

A esa hora, mientras el presidente se dirigía a los participantes en el acto, fueron asesinadas 19 personas en dos atentados terroristas en Amalfi, Antioquia y en Cali, Valles del Cauca.

En Amalfi, los terroristas derribaron un helicóptero de la policía con un dron, el balance 13 muertos.

En Cali, los terroristas detonaron un camión cargado de explosivos en la puerta de la base aérea marco Fidel Suarez.  El balance 6 muertos y más de setenta heridos.

En el mismo escenario del coliseo de Valledupar el presidente descubrió el agua tibia.  Dijo que los acontecimientos fehacientes demuestran que la “la Nueva Junta del Narcotráfico” está detrás de los atentados. Explicó que la junta es una organización conformada por bandas terroristas que protegen el narcotráfico, entre las que mencionó el Clan del Golfo, la Segunda Marquetalia, y las disidencias de Iván Mordisco.  No le faltó sino el ELN.  Lleva semanas diciendo que la “nueva junta del narcotráfico” opera desde Dubai, pero sólo ayer descubrió que las organizaciones con las que lleva tres años pactando son terroristas.

El ataque terrorista al helicóptero lo cometió el frente 36 de las disidencias de las Farc, comandado por Óscar Javier Cuadros, alias Chejo, que sigue órdenes directas de Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, que entre otras “perlas”. Paradójicamente esta facción de las disidencias, que ahora protagoniza una guerra con su antiguo jefe, el poderoso Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, es una de las ocho organizaciones ilegales que sigue sentada en los diálogos de paz con su gobierno.  A los cabecillas de esta banda le levantaron las órdenes de captura.  Hace unos meses a varios de ellos, incluidos Chejo y su compañera sentimental los “pescaron” paseándose en camionetas de la UNP.  El gobierno se apresuró a indicar que se les habían levantado las órdenes de captura y que eran “gestores de paz” como Mancuso.  Hoy, la orden de captura de Chejo está suspendida.

A estos criminales les suspendieron las órdenes de extradición en junio.

El ataque terrorista contra los caleños lo perpetuó la disidencia de las FARC llamada el Estado Mayor Central comandada por Iván Mordisco.  Con esta banda criminal que tiene asolado el Cauca, y la zona de Jamundí en el Valle del Cauca, el gobierno de Petro viene negociando hace meses.  Esos criminales se sientan y se paran de la “mesa de negociación” como y cuando les viene en gana.

Asistimos al fracaso total de la paz total.  No hay otra forma o vericueto para describir este desastre.

Petro se dedicó a arrasar con las fuerzas armadas, por su odio de guerrillero y desarticuló cualquier posible política de seguridad.

Yo, contrariamente a muchos críticos de Petro me niego a creer que ha sido ingenuidad o incompetencia.  Fue de intento.  A Petro le gustan esos criminales.  A Petro le gusta la coca, la aspirada, la sembrada y la exportada.  Por ejemplo, hoy en día en el nororiente antioqueño, zona declarada libre de coca, hay veinte mil hectáreas sembradas.

El presidente de los colombianos a quien tanto le ha preocupado la situación de Hamás y del “pueblo palestino” es el responsable del asesinato de Miguel Uribe Turbay y de 19 colombianos y colombianas ayer 21 de agosto de 2025.  Lo demás es meterle filosofía a la güevonada.  A todos los mandaron matar delincuentes con los que Petro pretendía negociar vaya uno a saber qué clase de pacto de impunidad.  ¿A cambio de qué? 

¡Piense mal querido lector y acertará!

Una pregunta final a los lectores y a las lectoras ¿alguien ha escuchado, o leído alguna declaración de Iván Cepeda, o de Clara López, o del María José Pizarro, condenando los atentados y exigiéndole a Petro que se despierte y se ponga los pantalones?  Otra, ya dijeron los artistas ¡Nos están matando! O ¿todavía no?

Última hora:  Acaban de prorrogar el contrato de Thomas Gregg & Sons para la expedición de pasaportes hasta abril.  Anoten queridos lectores, en abril, en plena campaña electoral el gobierno del Cambio volverá a prorrogar el contrato dejándole el asunto al sucesor.  El mesías del Cambio viene exigiendo que se cambie ese contrato desde septiembre de 2022.  Este si es un caso de INCOMPETENCIA.

Déjenme reír, para no llorar:

Le dicen el “facekini” y es la última moda en China en donde las mujeres quieren protegerse contra los rayos del sol.


Deja un comentario