Uribe en Libertad

Post en X de uno de los que gritaba INJUSTICIA

Uribe en libertad.  La derecha recupera la “confianza en la justicia”, la izquierda la pierde.  Pero no, el juicio no es político ¡qué va!

No llegué a la reunión con la USO, el sindicato de Ecopetrol que tanto lo apoyó, porque me quedé dormido y no me despertaron.  La reunión era a las cuatro de la tarde.  Y cuando se despertó los acusó de ser negacionistas del cambio climático, “qué pesadilla apoyar uno a un candidato pa que le salga con estas después de tres años”.

El miércoles en la tarde seguramente se volvió a quedar dormido, pero lo despertaron y llegó, muy tarde, tan tarde que el presidente de la Corte Constitucional ya lo había excusado, al XX Conversatorio de la Jurisdicción Constitucional convocado por la Corte.  Mejor no hubiera ido, pa lo que dijo.

La ruana es bonita, pa qué, pero la imagen del presidente de la República presidiendo (SIC) el Consejo de Ministros con ruana y bufanda me produce rebote. 

Ya en el consejo que duró tres horas, Petro le pidió a Juan Carlos Florián, ministra de Igualdad que organice una manifestación de travestis en Medellín.  A propósito, Florián dijo “me nombro femenino porque soy una marica”.  “Vive le Bois de Boulogne, paradis de la liberté”

Para el presidente Petro la decisión del tribunal es una venganza del macho.  Se queja de que EPA Colombia, condenada en última instancia por la Corte Suprema de Justicia, esté en la cárcel mientras Uribe condenado en primera instancia esté en libertad.  En las matemáticas del líder cósmico uno es igual a tres.

Confirmada suspensión de Saade y avanza la investigación.

Saade culpa a Benedetti y a Laura Sarabia de su salida y anuncia su candidatura presidencial, o sea no se va a Brasil.

Luego luego.  En entrevista circense con Blu Radio, Saade elabora su propuesta de un fastrack en el congreso para reinstaurar la reelección y que en 2026 la elección sea entre Petro y Uribe.  Finjan sorpresa

Petro insiste en su camorra con la Andi para subrayar su discurso populista.

Nicaragua negó la extradición de Carlos Ramón González.  Se completa el sainete.  A ese tampoco lo crio.

Ante los escándalos que manchan al gerente Ricardo Roa, renunció a la Junta Directiva de Ecopetrol.  Pero, la convencieron de que des renunciara.  Hoy le pagaron la reculada.  La samperista Mónica de Greiff fue nombrada presidenta de la junta directiva de Ecopetrol.  Graciosa maroma. ¿Lana de por medio?

Mucha pompa y poca circunstancia, después de mucha expectativa las reuniones de Trump con Putin y con Selensky y los líderes europeos arrojan pocos resultados.  Trump duda.  Mientras Selensky y los líderes europeos se reunían con Trump, Rusia y Ucrania conducían operaciones militares y bombardeos.

Trump reclama haber parado siete guerras.  Los expertos dicen “en muchos casos fue sin querer queriendo”, pues explican que los conflictos ya existían desde antes y que muy posiblemente continúen más adelante.  Pakistán, Armenia y Azerbaijan, algunos de los países beneficiados por las intervenciones de Trump sostienen que debe recibir el premio Nobel de Paz.  Órale

El 71% de los detenidos por las autoridades migratorias de ICE, en los Estados Unidos de Trump y el “Project25” de la Heritage Foundation, no tiene antecedentes criminales.  Su delito: ser de la otra raza.

Un juez federal de Manhattan niega la solicitud para que los archivos del “gran jurado” del caso de Geoffrey Epstein sean divulgados.  Por ahora siguen sellados, siguen las especulaciones y las calumnias.  Todo el que haya conocido a Epstein es un pedófilo de marca mayor para sus enemigos.

Israel confirma que exigirá la liberación de todos los rehenes para firmar cualquier cese al fuego.  Al mismo tiempo el ministro de defensa israelí anuncia que han comenzado las primeras fases de la operación para la conquista total de Gaza City.

En videos propagandísticos que deberían ser confirmados por alguna fuente independiente el gobierno de Bukele afirma que las cárceles de El Salvador son el paraíso del delincuente en regeneración.


Deja un comentario