
La consulta popular de Petro no tenía más explicación que una inmensa e irresponsable patada de ahogado.
Petro es ante todo un mitómano narcisista que no se resiste a sí mismo si no está bajo el efecto de la droga. Es definitivamente adicto. Pero pese a lo que sostienen, con transparencia y valentía, dos petristas, como son María Jimena Duzán y Álvaro Leyva, la peor adicción de Gustavo Petro no es a las sustancias, sino a la “popularidad”. A Gustavo Petro lo excita, lo lleva al clímax de la verborrea una plaza pública llena de acarreados, y sus discípulos se las llenan, a lo que cueste, ya sea trayendo a Bogotá a 20,000 indígenas a quienes la reforma laboral que vinieron a defender no los toca porque son unos vagos mantenidos, o llenando la plaza de armas de “estudiantes del Sena” a quienes sus “maestros” obligan.
Y él está convencido que echarles discursos llenos de retórica revolucionaria elucubrante es gobernar, que con decir las cosas en sus “alocuciones”, las cosas quedan hechas. Y por eso lleva 1013 días hablando mierda y no haciendo ni mierda.
Veamos algunas de las ejecutorias del petrismo.
Sin ningún empache ético o moral se volaron los topes de campaña lo que hace la elección de Petro fundamentalmente ilegítima. A la cabeza de esa operación estuvieron el hoy presidente de Ecopetrol, el drogadicto rehabilitado Armando Benedetti, hoy cuestionado y cuestionable ministro de Interior, acusado de toda clase de fechorías y el hijo que el presidente él no crio.
El fracaso de la paz total es de tal magnitud que Petro no volvió ni a mencionarla mientras las bandas criminales organizadas, a las que el gobierno les ha dado todo, han asesinado cobardemente a más de 300 miembros de la fuerza pública.
Mientras el ministro de salud acepta que el gobierno ha ahorcado intencionalmente a las EPS para forzar una reforma que no va para ninguna parte, las colas de los enfermos que no tienen con que pagar crecen, las drogas escasean, la muerte ronda.
Tras 1013 días de gobierno, los colombianos perdieron el acceso al programa de vivienda subsidiada, los créditos de ICETEX que durante 75 años beneficiaron a jóvenes de escasos recursos se acabaron, ya en Colombia no reciben beneficios del Estado sino los jóvenes delincuentes de la primera línea petrista.
Su incoherente y demagógica política para los cultivos de uso ilícito y la producción de cocaína ha producido dos resultados concretos y medibles, sus amigos los cultivadore de coca han aumentado sus sembrados a más de 300 mil hectáreas y sus cómplices de los carteles del narcotráfico han logrado que Colombia ocupe el primer lugar en exportación de cocaína a los Estados Unidos.
En materia de política internacional, el rotundo fracaso y el oso internacional del paseo a China, resumen tres años de errores y horrores diplomáticos. En su infinito narcicismo Petro se cree, y sus áulicos se lo hacen creer, que ejerce algún tipo de liderazgo internacional. Su discurso es errático. En un medio en donde la preparación y la estrategia son fundamentales, está constantemente improvisando. Y así se ha regresado de China con las manos vacías. El único resultado de su paseo ha sido el de exacerbar la animadversión del gobierno y del congreso de los Estados Unidos.
El círculo cercano del presidente Petro parece ser más bien un concierto para delinquir que un equipo de gobierno. Desde que yo fui secretario del consejo de Ministros de Belisario Betancur he sabido que el director del DAPRE, anteriormente el Secretario General de la Presidencia, llega a ser la persona con mayor poder después del presidente. Por la dirección de DAPRE han pasado, Carlos Ramón González hoy en día llamado a imputación de cargos por varios delitos relacionados con el saqueo de la UNGRD y quien está prófugo buscando refugio con el corrupto régimen de Pedro Sánchez en España, y Laura Sarabia alias la Milagrosa a quien la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Alias la Milagrosa ha sido también mencionada junto con su hermano, por varias investigaciones periodísticas, de La Silla Vacía y de la W Radio como beneficiarios del carrusel de contratación y de corrupción montado por Guillermo Alfonso Jaramillo en el Ministerio de Salud. Participaron en el saqueo de la UNGRD, Olmedo López, preso, nombrado por el mismo Petro, Sneyder Pinilla, preso, la consejera presidencial para las regiones nombrada por Petro y González, Sandra Ortiz, capturada, Andrés Calle, capturado, Iván Name, capturado y los ministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velazco.
Ante semejante fracaso de desgobierno, ante semejante balance tan pobre y sumido en un pozo séptico de corrupción, el presidente optó por ponerse en modo campaña electoral y ante el fracaso de una costosa e inútil “consulta popular”, resuelve incendiar el país.
Ayer Petro sacó a su banda terrorista, “los primera línea” a “protestar” en donde los capuchos bloquearon vías y cometieron los desmanes de costumbre, hoy viernes repitieron los de la Universidad Nacional. Eso también excita al adicto, recordemos el tuit en 2021, en plena escalada terrorista organizada por Petro, Bolívar y sus cómplices de las centrales obreras que ellos bautizaron el “estallido social”, tuit, repito en el que mostraba un CAI incendiado, tal vez con policías adentro con la leyenda “pura poesía”.
No hay lugar a dudas, la tan manida reforma laboral, los derechos de los trabajadores le valen al “revolucionario”. Le sirven como disculpa para evitar explicar el caos generalizado que ha producido el gobierno más inepto y más corrupto que Colombia haya tenido. Sabe Petro que la derrota de su consulta en el senado marca el comienzo del fin del primer y último gobierno progresista de la historia de Colombia. Pasaremos la página, a Petro hay que derrotarlo en todos los escenarios para que la banda criminal con la que se rodeó y las bandas criminales a las que ha tratado de proteger todo su mandato vayan a donde corresponde, a podrirse en las cárceles. ¡Se requerirá templanza en la oposición y lealtad a la patria en las fuerzas armadas!

PD: Renunció la ministra de Justicia, cansada de las presiones y amenzas que recibía de Benedettio y que ha denunciado, Beenedetti dice que la botaron. Ambiente laboral en la banda.