Breves de la Cucharada

Sigo pelando la cebolla de las memorias, pero hoy hago un alto para hacer unos comentarios que me salen por los poros.

Anti petrismo y oposición

Un asunto que ha sido subrayado por un empresario, tengo entendido, de apellido Sanint, es que los opositores de Petro han caído en el discurso de odio que promueve el líder cósmico del gobierno del Cambio. 

Cierto, la periodista de pacotilla Vicky Dávila trata de hacerse una imagen con un marcado odio a Petro y una marcada, muy marcada ausencia de propuestas.  La imitan todos los pollitos de Mr. President Uribe, que anda ocupado con su juicio.  Del Centro Democrático no hemos oído una sola propuesta coherente, están dedicados a sabotear al gobierno, lo que es una solmene estupidez con un gobierno que se sabotea solito.  César Gaviria sique pidiendo mermelada y aparentando independencia enviando de cuando en cuando cartas criticando algunas medidas del líder cósmico.  En la misma trampa cae Alejandro Gaviria, Mauricio Cárdenas y otros. Todo lo que dice o hace Petro es malo, pero ¿proponer algo bueno? no, tampoco tanto.  Claudia López anda en un cuento incomprensible, disfrazada bailando y hablando tonterías.  Se salva Sergio Fajardo que ha ido mostrando una nueva cara en las redes sociales, con propuestas, analizando los problemas y demostrando que Petro habla de más y hace de menos y que lo poco que ha hecho Petro, casi todo mal, se puede hacer bien.  Me dan ganas de una candidatura de Sergio, pero como me dijo un amigo, “siempre arranca en primera y termina en neutro”, meta segunda y tercera Fajardo y lo apoyaremos.

No los crio

En una reunión en la Casa de Nariño le indicaron (¿ordenaron?) al director de la UNGRD que le diera tres mil millones de pesos a los presidentes de Senado y Cámara.  La plata la prestó un contratista, porque en ese momento la UNGRD no tendría esa cantidad en la caja.  La entrega de la plata a los senadores fue coordinada por una funcionaria de la Casa de Nariño.  La Corte Suprema de Justicia acaba de ordenar la captura y encarcelamiento de los dos presidentes.  Oh sorpresa, el líder cósmico no los crio.  Dice Petro, en un discurso de campaña de la consulta popular, que el presidente del Senado está preso porque se robó la plata.  Miente como siempre, la plata se la robaron en la UNGRD siguiendo instrucciones de la presidencia de la república para sobornar a los presidentes de las corporaciones legislativas.

Según el líder cósmico, en su gobierno no hay corrupción, hay unos uribistas ladrones; él no es un adicto, no se toma ni un güiski porque la coca es mejor que el güiski:  Las acusaciones de Leyva son parte de un complot, entre un dirigente gremial, Leyva y un senador estadounidense.  Nada que ver con su pérdida de autoridad moral.  No veo a Leyva conspirando con un dirigente gremial.

León XIV

Ya se ha dicho mucho.  Cuatro comentarios:

Parecería que el papa Francisco dejó todo cuadrado y habría escogido a su sucesor, el papa gringo que no es gringo pero es gringo.  León XIV, se formó en Estados Unidos, su apostolado estuvo entre Chicago y Perú.

Hijo de padre de origen francés y madre de origen español, es un ejemplo del crisol que hace a la nación norteamericana y que Trump quiere negar. 

El nombre escogido por el cardenal Prévost es un buen auspicio, León XIII fue un gran reformador de la iglesia católica, ojalá León le haga le catorce a la iglesia y aproveche que es joven, para un papa, 69 años y le de impulso a las urgentes reformas que requiere la iglesia.  

Al líder cósmico, declarado por él mismo como el mejor amigo de Francisco I, el único comentario que se le ocurrió fue decir que no era el primer papa americano sino el segundo.  Una absoluta tontería pues para los angloparlantes, para bien o para mal, el gentilicio de los estadounidenses es americanos.  Las barras bravas del petrismo salen a apludir la barrabasada diciendo que es una reivindicación fundamental del “americanismo”, como si os argentinos se consideraran americanos.

Internacionales

Se detestan amablemente.  India y Pakistán mantienen un conflicto latente, con escaladas, desde la independencia en 1947.  Como fruto de la guerra fría, tanto India como Pakistán terminaron con capacidades nucleares, ambas naciones tienen la bomba nuclear.  Esta vez la bronca empezó con el asesinato de unos turistas indios que habían viajado a Pakistán a un partido de cricket.  Preocupa que es la primera vez en 78 años de conflicto que las dos partes recurren a uso masivo de drones, y por ahí se pude colar una bombita nuclear.  Para subrayar la gravedad del conflicto, el gobierno indio suspendió la liga profesional de cricket, IPL, que es la pasión de la población del país.  ¿Grosattota bronca o escaramuza?

Todo parece indicar que, ante la mirada pasiva del mundo árabe, el silencio de los europeos y el apoyo decidido de Trump, Netanyahu continua en su propósito de aniquilar la presencia palestina en Gaza.  Las matanzas se multiplican y ya nadie, o casi nadie dice nada.

Putin recibe dos espaldarazos en su genocida intento de aniquilar la nación ucraniana.  El gobierno de Trump insiste en que Ucrania debe ceder Crimea y el líder chino Xi Jinping viaja a Moscú a acompañar a Putin en la celebración del día de la victoria sobre las tropas nazis. 


Deja un comentario