
Una de las facetas que pueden hacer más odiosas a las personas es el narcisismo. Una generalización relativamente pedrera es que para ser “político” se requiere de un cierto grado de narcisismo, que puede ser sano, o malsano como en el caso de los políticos mesiánicos, como Petro o como Uribe. Y claro los partidos o movimientos que agrupan a los discípulos de los mesiánicos líderes heredan uno de los rasgos más desagradables del narcisismo del líder, la superioridad moral.
Las diferentes acusaciones que pesan sobre el expresidente, los 6410 falsos positivos y los escándalos de corrupción de varios de sus miembros, despojaron al Centro Democrático del discurso de la superioridad moral, pero le dieron al progresismo y a los discípulos del líder cósmico mundial universal recado para el sancocho.
La superioridad moral de los progres es detestable porque por definición ellos y ellas son los buenos y los demás somos los narcos, los corruptos, lo malos, los tibios, los fachos, calificativos a los que el presidente Petro recurre con desmedida frecuencia.
Así ha sucedido con dos alfiles del Pacto Histórico, notorios por su ejercicio de la superioridad moral. Agrios críticos de las costumbres de sus rivales, a quienes llaman “los políticos tradicionales”, a quienes, ante la menor sospecha o denuncia, casi siempre sin pruebas, calificaban de corruptos. Ambos se rasgaban las vestiduras obedeciendo a la estrategia del Pacto Histórico de “quemar a Fajardo”. Los dignísimos e intachables David Racero y César Pachón, congresistas elegidos por le pacto histórico, acusadores de profesión y moralmente superiores a cualquier mortal que no comulgase con el decálogo del Pacto Histórico dictado por el mesías cósmico universal, que subieron como palma en el mesiánico movimiento petrista en buena medida gracias a su superioridad moral” cayeron como coco, duro, con pruebas, con conversaciones en Whatsap y correos.
Se confirma los progres son tan o más corruptos que las víctimas de sus acusaciones sin pruebas y de sus juicios infundados.
Racero y Pachón se suman a la lista de incorruptibles discípulos del mesías qué como él no han sido sino una caterva de rateros sin principios morales. Para evitar que las “malas costumbres” de esas “ruedas descarriadas e hijos que él no crió”, afecten su impoluta y eficiente gestión de lo público el presidente con la ¿elección? de Gregorio Eljach se ha asegurado fiscal, procurador y contralor de bolsillo. Afortunadamente, todavía quedan decentes en las instituciones. El 3 de octubre la Corte Constitucional anunció que declaraba inexequibles varios artículos del decreto ley 1961 de 2023 por el cual se creó el Instituto Nacional de Vías Regionales INVIR. La idea del presidente y del petrismo era crear las mismas condiciones que utilizaron para robarse la UNGRD, contratación a dedo y sin límite de cuantía con entidades sociales y juntas de acción comunal, o sea los recursos del Estado para comprar conciencias con miras a la elección de 2026.
¡De la que nos salvamos! Soy testigo de lo que puede hacer un presidente o una presidenta indelicada con los recursos de una junta de acción comunal, acabo de vivir una “pelea” de un año denunciando la indelicadeza y la forma en que la presidenta de la junta de acción comunal de mi vereda se apropió de los recursos que la alcaldía y la gobernación pusieron a disposición de la Junta. Su antecesor construyó, con recursos municipales una placa huella que no duró ni un año, pero eso si las reformas locativas con cemento en las casas del presidente de la junta y de sus amigos todavía están enteritas.
Breves
El pueblo judío celebró la semana pasada Rosh Hashaná, el año nuevo. Hace exactamente un año, el 7 de octubre de 2023 los terroristas asesinos de Hamás apoyados por Irán, entraron a Israel a cometer una terrible masacre y a llevarse a 251 rehenes, muchos de los cuales fueron asesinados y varios siguen en manos de los terroristas. Se desencadenó una guerra que nadie sabe a dónde irá a parar. Los líderes de Hamás queriendo dar un golpe a Israel, no se preocuparon del efecto que sus acciones desencadenarían y que han llevado al asesinato por parte de las FDI de miles de habitantes de Gaza, al descabezamiento, acompañado de cientos de civiles libaneses, de Hezbolah, y al debilitamiento del anillo de seguridad del aliado principal de Hamás, el podrido y desacreditado régimen iraní. El siete de octubre de 2023 empezó una transformación de la geopolítica de medio oriente y nadie sabe qué suceda en los próximos meses y cómo quede configurado el necesario balance de los centros de poder que será la única forma de evitar un estado de guerra que puede volverse permanente. Los niños y las niñas, del progresismo colombiano, seguramente beneficiarios de los subsidios petristas, celebraron anoche la masacre de miles de israelíes y la toma de rehenes con actos de vandalismo, frente a las instalaciones de la embajada de EEUU.
Yo me he vuelto desmemoriado, pero no creo que se me hubiera olvidado algún año en que dos huracanes de altísima capacidad de destrucción hubieran golpeado la misma región en menos de un mes. Primero fue Helen y ahora viene Milton que en las aguas calientes del golfo de México llegó a ser catalogado en categoría 5. Ahora mismo está en categoría 4 y esperan que baje a 3. ¿Qué dirá el trumpista gobernador De Santis, quien niega el cambio climático? A mis amigos que viven en la Florida les deseo que la suerte los acompañe y que los daños no sean tan severos.
