
Hace unos días, tuve una interesante discusión en X sobre un tema que en ese momento parecía algo casi académico. Trataba yo de cuestionar a otro tuitero que sostenía que quienes se dicen anti sionistas son en realidad antisemitas y que el uso del vocablo anti sionista es un acto de hipocresía. Sostenía yo que uno puede no estar de acuerdo con las políticas sionistas del gobierno de Israel y no ser necesariamente antisemita. Creo que estaba yo equivocado.
El discurso prevalente entre los estudiantes, muchos, que se han tomado espacios en las universidades en EEUU, es un discurso fundamentalmente antisemita disfrazado de anti sionista. Para la prueba un botón, tres estudiantes judíos de Columbia, intentaron, estúpidamente, ingresar al campamento ocupado, para buscar un diálogo con los ocupantes e intentar explicar lo que sienten los judíos en este escenario. Rápidamente los “líderes” de la protesta los rodearon y con frases como “fuera sionistas” y “con sionistas no hablamos” los intimidaron y los hicieron salir, casi a golpes. En cuanto estos estudiantes radicalizados, en buena parte por las imágenes de los excesos de las fuerzas de defensa de Netanyahu ven a un judío, empiezan los insultos y las amenazas, siempre escondidos detrás de la hipócrita frase “somo anti sionistas, no somos antisemitas”. Y muy posiblemente, muchos, de pronto la mayoría de los estudiantes que protestan en favor de Palestina piensen ingenuamente, como yo, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, cuando son la misma cosa, antisemitismo puro y duro de sus líderes. No sorprende que haya sido Khimany James, el estudiante (?) a quien se le ha prohibido el acceso al campus de Columbia por su comentario antisemita en el que dijo “lo sionistas no merecen vivir” el que encabezó al grupo de “líderes” que acosaron a los tres estudiantes judíos en el mismo campamento y con las mismas frases. Tampoco sorprende que, en su absoluta ingenuidad, o aún peor ignorancia, los estudiantes de Columbia llamen a la aniquilación del Estado de Israel cuando cantan “Palestina libre desde el río hasta el mar”, porque eso es lo que significa ese slogan. Es posible que si uno entrevista individualmente, fuera de la calentura de la protesta, a cualquier estudiante, él o ella jurará que no es antisemita, que tiene muy buenos amigos judíos. La triste realidad es que la protesta la manejan y la dirigen un grupo de estudiantes y de profesores radicalizados que si son antisemitas y que lo esconden detrás de un discurso anti sionista. Y son antisemitas porque están en contra de un elemento esencial para todos los judíos del mundo, incluidos los que se oponen a Netanyahu, que es la existencia del Estado de Israel.
Y detrás de esa radicalización, antisemita, están profesores, 100 en el caso de Columbia, que dijeron, sólo tres días después del acto terrorista de octubre 7, que esa intervención no era sino “una bala de salva en la guerra que se lleva a cabo entre un estado ocupante y el pueblo que tiene ocupado” y que la masacre debe ser vista “como el derecho de un pueblo sometido a resistir una ocupación violenta e ilegal”. Y claro, los estudiantes les creen a sus profesores, por eso son estudiantes.
Y llegamos a la triste conclusión: el manifiesto antisemitismo de las protestas estudiantiles está enraizado en la radicalización de un grupo importante de profesores que profesan (SIC) la ideología WOKE y la cultura CANCEL, que son el cáncer del pensamiento libre en los espacios académicos.
Colombia
En febrero de este año, siete exguerrilleros, los miembros del secretariado de las FARC le escribieron una carta al presidente denunciando o quejándose, del “incumplimientos de la JEP”. Ahí está la bolita: La JEP ratificó la imputación al quejoso secretariado señalando que incurrieron en la comisión de crímenes de lesa humanidad de tortura y otros actos inhumanos, violencia sexual, desplazamiento forzado y esclavitud.
https://cambiocolombia.com/justicia/ratifican-imputacion-exsecretariado-farc-por-esclavitud
Con razón andaban mandando cartas diciendo que la JEP ya no sirve. Ya no les sirve a ellos, miserables.
El subdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, le cuenta a Daniel Coronell, (El informe Coronell, La W, abril 30) que ha pedido un principio de oportunidad en el proceso que se le sigue por la escandalosa compra de los carrotanques de la Guajira que le costó la cabeza al director Olmedo López, a cambio de dar los nombres de altos funcionarios involucrados. Dice Pinilla que en la “matriz de colaboración” ha incluido los nombres de un alto funcionario o funcionaria de la Casa de Nariño, tres ministros, varios congresistas. O sea concierto para delinquir.
Petro tuitea hoy mostrando fotos de algunas marchas, “Colombia marcha por le Cambio” y uno bien güevon pensando que las marchas de hoy eran en conmemoración del día del trabajo como en todas partes.
Por: Juan Manuel Urrutia
X: @juanmaurrutiav1
