
Entre partido y partido de fútbol me hago preguntas, lástima se acabaron las fechas en que podía ver cuatro en directo, ahora toca dos en directo y dos en repetición, lo malo es que en la transmisión en directo los comentaristas son los reyes del spoiler, y van dando el resultado del partido que uno va a ver en diferido, pinches lambones.
Me pregunto ¿por qué será que el fiscal general de la Nación siente que no tiene que rendir cuentas, ni tiene que respetar las normas más sencillas de la ética y la moral públicas? Durante las últimas semanas, los colombianos nos hemos enterado de que el señor tiene destinado un carro blindando y un grupo de seguridad a pasear sus perros. Nos hemos enterado también que la esposa del señor entró a las nueve de la noche a un depósito donde se guardan bienes incautados por la autoridad y salió con cinco maletas cuyo contenido se desconoce y por el que nadie responde. Para rematar nos hemos enterado también que, a través de quien sabe que torcidos, la empresa de aseo que presta sus servicios a la fiscalía general de la Nación contrata y les paga a las empleadas del servicio doméstico de la casa particular del señor fiscal. El señor se siente por encima de todos, de todas y de todes. Y lo malo, malo, es que tiene razón. El ordenamiento constitucional determina que al Fiscal lo debe investigar las Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que nunca ha concluido una pinche investigación si no es para dejar impunes a los investigados. Dice Susanita en una conversación con Mafalda que toda noticia mal interpretada se pone más interesante. Aquí va mi susanada, ¿qué diantres le va a preocupar al fiscal que lo investiguen en un cámara de representantes en donde pululan los rabos de paja y los prontuarios, que seguramente el fiscal conoce y tiene bien documentados?
Y ahí les dejo porque nos toca aguantarnos a ese pendejo.
¿Qué le pasó a China? Mientras el mundo vive la Copa Mundial FIFA en Qatar, sin tapabocas, el turismo se recupera, los estadios y salas de concierto se llenan a abarrotar en todas latitudes, los chinos protestan porque los tienen encerrados y están mamados. El fracaso de la política de Cero COVID es monumental, pero es que no era una política para controlar la epidemia sino para controlar la población, y se les salió de madres porque calcularon que el control de la población subsanaría el déficit en materia de vacunación tanto por la baja eficacia de las vacunas chinas cuanto por la muy baja cobertura en las poblaciones de más alto riesgo. Ahora mismo el presidente Xi que había salido triunfante y “fortalecido” del congreso del PCCH enfrenta una oleada de protestas inusual y se ve forzado a cambiar el rumbo. Lo malo es que no puede hacerlo de buenas a primeras, dicen los expertos que si se suspenden las medidas draconianas de aislamiento y encierro, los hospitales del sistema de salud podrían colapsar con la cantidad de casos graves y los muertos podrían sobrepasar la cifra de un millón muy rápidamente. Ta jodida la joda diría un amigo mío.
Volvamos a lo que es. Como sentado en un charco, anonadado, me había dejado la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, seguía aturdido con la mediocre presentación ante México y zas, como los grandes, los argentinos con un Messi que arrancó fallando un penal, pero que tuvo más movilidad y presencia que en partidos anteriores volvieron a ser esa maquina de buen fútbol que los había llevado a completar 36 partidos sin perder. Ahora, por esas cosas de la vida, ante la sorpresiva eliminación de Dinamarca les toca contra un equipo mucho más fácil, en el papel, que es Australia y vuelven a meterse en la baraja de los favoritos. Si derrotan a Australia, se encontrarían con Países Bajos o Estados Unido en cuartos.
Dos observaciones de corte babosada-
- Esos invictos pesan, de pronto mejor perder el partido 37 contra Arabia Saudita y salir del invicto, que jugar el 38 en octavos o el 39 en cuartos o el 40 en semis y sumarle a la presión de un partido de eliminación la jodencia de la prensa y la hinchada argentina con el invicto.
- Decía un comentarista argentino que Cristiano Ronaldo ya no es el referente de Portugal, que es el equipo de Bruno Fernández y de Bernardo Silva, pero que CR7 lo ha entendido y se ha puesto el overol para contribuir como mejor puede. De pronto eso es lo que pasa con Messi, que Argentina es el equipo de Mac Allister, de Álvarez, de Martínez, de Di María y que Messi es uno más y lo ha entendido él, pero sobre todo lo han entendido sus compañeros y el técnico.
Duele la salida de Ecuador, ese equipo estaba jugando bien, creo que salió muy pasivo contentándose con el empate y Senegal le pasó por encima apoyado por una hinchada ruidosa y constante. Y claro aparecen los grandes, Koulibali es uno de los mejores defensas de la premier league en el Chelsea.
A mi el tal Tata Martino me cae remal y por ende no me duele la salida de México, ese equipo no me gustó.
Y ya para terminar, Petrupideces
El mesías anunció con bombo, platillo y tuitazo, que rebajaban el SOAT para motocicletas y otros vehículos en 50% a partir de hoy. Anoche el ministro lentejo/tramposo anunció que no se puede, que de pronto en enero.
Anoche el mesías dejó plantados los magistrados de las altas cortes a quienes había invitado a una cena de fin de año en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, o sea de su casa de él. Cero y van doce.
Por: Juan Manuel Urrutia
Twitter: @Juanmaurrutiav1

¿Te gustó nuestra columna? ¡Ayúdanos a aumentar nuestra audiencia! Síguenos en redes sociales, comparte el link, y etiqueta a La Cucharada!
Nos encantaría saber qué opinaste, cuéntanos en los comentarios.