
¡Con P de Papaya, con P de Pelaron el cobre!
Y es preocupante. La noticia no daba para tanto, el hermano del candidato Gustavo Petro se reunió en la cárcel de La Picota con el mago de la corrupción, Iván Moreno Rojas y con otros delincuentes de la talla de Álvaro García Romero, Alvarito el gordo García.
Fenomenal papayazo
https://cambiocolombia.com/articulo/politica/el-papayazo-de-petro
Luego de oír el reportaje de Cambio Colombia con el candidato Petro hay varias explicaciones. Si fue un papayazo. Si, los rivales de Petro salieron a pescar en río revuelto. Si, la reacción del candidato fue ingenua por decir lo menos. Y la Semana Santa se convirtió en semana de pasión para la campaña de la P de Petro
Las explicaciones del propio candidato no aclaran, oscurecen. Además, la entrevista de cerca de una hora que dio el candidato Petro tampoco aclara, al contrario, deja un sinsabor. Todo el cuento del “perdón social” suena rebuscado para explicar la metida de pata del hermano del candidato, fundamentalmente porque para hablar del perdón social, los cuadros de la campaña deben reunirse con constitucionalistas, con expertos en política criminal y otros, pero no con expertos en actos de corrupción y otras actividades criminales. El mesías del Pacto aparece “botado en un sofá en actitud de pachá, displicente, sin dignarse mirar a sus interlocutores” (Tuit de Carlos Duque) en la citada entrevista.
Y eso, precisamente es lo malo, lo muy malo.
La campaña de Petro dio papaya. Eso les pasa a muchos. En lugar de decir eso no debió suceder y no tendrá repercusión, salieron a usar una herramienta que se recomienda mucho en el futbol, la mejor defensa es el ataque. Y Pelaron el cobre con P de Petro. No es la primera vez. Recordemos que Petro culpó de su fracaso en el manejo de las basuras y en general el fracaso de su gestión al frente de la alcaldía de Bogotá a lo que él llamó la mafia de los contratistas.
Esta vez la culpa es de personas intachables como Ricardo Calderón, director de investigación de Caracol. Petro insinúa que hubo “entrampamiento”, es decir que todo es un montaje en su contra.
Esa reacción paranoica, como dijimos, no es nueva. Mis críticos son enemigos que quieren destruir todo lo bueno que yo voy a construir. Mis errores no son errores míos, son montajes de mis enemigos. Criticarme es traicionarme. Criticar al mesías debe ser objeto de la más iracunda reacción de mis seguidores. Así César Pachón y Armando Benedetti se van, apoyados por la caterva de tuiteros de las bodegas del Pacto, lanza en ristre contra Calderón y todos los demás medios que se atrevieron a publicar o comentar la noticia.
Y eso asusta. Así operan los tiranos, como Maduro, como Ortega y como el Tzarputín. Así se cierran o se democratizan medios de comunicación que se atrevan a criticar al mesías convertido en intocable líder supremo. Así la incapacidad de gestión plenamente demostrada por el mesías se convierte en entrampamientos y traiciones a la patria.
Así operan.
Ante esta terrible amenaza, me destapo.
Hay que pararlos y para ello una sola opción, Fajardo Presidente.
Por: Juan Manuel Urrutia
Twitter: @JuanMaUrrutiaV1
