
Juanito, dice la maestra, cuéntanos una historia con P.
Juanito: Un orgulloso inmigrante proveniente de alguno de esos países del este del mediterráneo, de esos que, al hablar español, en veces la p les suena como b, le comentaba a su compadre “mañana se bresenta mi hija en el teatro”, el compadre responde “¿debuta?” respuesta “no, de bianista”.
El mesías del Bacto Histórico, debutó en Barranquilla, en la Blaza de la Baz. Dicen los curramberos que a la blaza le caben 15, 000 bersonas.
Dicen los enemigos de Petro que en la plaza había vacíos, que allá no fueron más de 10,000. Yo conozco la Plaza de la Paz, vi fotos, se veía llena. Mejor no tapar el sol con las manos, el evento petrista fue un éxito. Como rock star Petro se hizo hacer una tarima, más bien una pasarela en forma de P.
¿De buta o de bianista? De Pacto responden unos. Con P de Petro y con P de Populismo.
Extrañamente, detractores y barras bravas del petrismo caen en la terrible simplificación de discutir si el mesías llenó o no llenó la plaza, asunto irrelevante. Las plazas se llenan con buses, con ron o con ideas, lo que importa es el discurso, y de eso pocón. Entre las bellezas que dijo el mesías es que el pacto se va a hacer con el Jesús de los pobres, órale dirían mis amigos mexicanos. Para distanciarse de Alejandro Gaviria quien sin empaches ha dicho que es ateo, el mesías dijo que él no era ateo y que prueba de ello eran todas las iglesias que construyó en Bogotá durante su alcaldía. Además de mentiroso porque no hay ninguna prueba de que haya construido una iglesia, bastante torpe pues un candidato a la presidencia de la república si debe saber que el deber de los gobernantes no es el de construir iglesias, que el uso de recursos públicos para construir iglesias puede constituir una conducta punible que se llama peculado. Y claro papaya partida, papaya comida. A la afirmación de que durante su alcaldía se construyeron iglesias, al mesías se le responde que cómo hizo para construir iglesias si no fue capaz de construir ni uno solo de los mil jardines infantiles que había prometido en su campaña.
El mesías del pacto histérico y sus discípulos, Armandito el camaleón Benedetti, Roy voltearepas Barreras, Camilo vende partidos Romero, y el más fiel pagador de deudas, Gustavo Bolívar, andan desesperados tratando de descalificar a Alejandro Gaviria. De Fajardo ya no se ocupan, agradecidos con la contraloría y la fiscalía que lo están “atendiendo” siguiendo precisas instrucciones del otro mesías, el del Ubérrimo. Y para sellar el pacto con el Jesús de los pobres, aduciendo que con todo mundo hay que hablar invitan a un tal Alfredo Saadev, notorio por sus declaraciones homofóbicas y en contra del aborto, en absoluta contraposición con los principios del progresismo del que se reclama el pacto histérico.
Y así, acto por acto, tuit por tuit, alianza por alianza y discurso por discurso se va develando el verdadero carácter de Petro y de su pacto. El único principio es el fin, y el fin es que el mesías llegue a la presidencia. Lo que haga o no haga, no importa. Con quien se junte o no se junte tampoco importa. No hay más principio que ganar a lo que cueste.
Las perlas del presentador presidente
Nueva sección que colecciona las actuaciones más destacadas del presentador.
Cual Julio César ha mandado acuñar 1, 409 monedas de cobre recubiertas en oro con el nombre y la firma del presentadorcito.
Con ocasión de la “entrevista” con la “gente” en Caracol Televisión en la que mintió descaradamente sobre la reconstrucción de Providencia, la FLIP le comprobó al presentadorcito que había censurado al columnista/bloguero Daniel Samper Ospina porque según el presentadorcito, Samper se había atrevido a denunciar el paseíto de sus hijos y sus amiguitos en el avión presidencial en 2020.
El oso majestuoso de la Feria del Libro de Madrid estaba sazonado con la presentación de un libro biográfico del presentadorcito. Ante la indignación que ha generado la forma en que el gobierno de Duque manejó a su antojo la presencia de escritores colombianos en el pabellón que se le asignó a Colombia como invitado de honor de la feria, Duque canceló la presentación de su libro. No conozco a la mayoría de los autores invitados, pero mi conocimiento no cuenta. Me consta la protesta de reconocidos escritores que si deberían estar en el pabellón colombiano pero que fueron excluidos porque no eran suficientemente neutrales. Pero el asunto no es de forma, es de fondo, es el talante del presentador presidente.
Excluye, censura, reprime, miente y a todas estas se autoconvence que lo está haciendo bien. Ese es Iván Duque, el de más de un año de programitas de televisión que poco o nada aportaron a la lucha contra el Covid. El de los cien días que no eran cien días para la reconstrucción de Providencia. El que a costa de muchos muertos y de muchos bloqueos, sostuvo a Carrasquilla y su reforma tributaria. El que contra viento, marea y evidencias de ineptitud, sostuvo a su ministra Abudinen durante cuatro semanas, hasta que le tocó abudinearle el puesto y pedirle la renuncia. El que le iba a mandar hacer un libro biográfico a su esposa, el que acuña monedas cual emperador romano. Ese es Iván Duque el presentadorcito mentiroso.
Por: Juan Manuel Urrutia
@Juanmaurrutiav1
ÚLTIMAS ENTRADAS: